martes, 12 de octubre de 2010

Trabajo : ese extraño que un dia habitó mi vida...

En esta ocasión hablaré de una de mis experiencias mas marcianas con respecto a una entrevista de trabajo, he tenido la "suerte" de ser llamada para optar a un puesto de trabajo y la "desgracia" de darme cuenta de que estamos dispuestos a todo, por estar activos en este pais con mas de 4 millones de desempleados.

El tema es que me llamaron de una empresa para la seguridad particular, como en mi titulación pone que soy administrativo y tecnico en atención al cliente, contaron conmigo, yo empece hacer castillos en el aire, pensaba en hacer presupuestos, contabilidad, en definitiva el trabajo e cualquier administrativo y con un horario de p.m., cuando acudí a la entrevista me dijeron que mis funciones serian llamar a particulares y ofrecerles el producto, para que luego un comercial sin escrúpulos remate la faena y asi llevarme comisión, que me pagarian 350€ fijo, de lunes a viernes de 09 a 14h, no tuve tiempo de poner mis posaderas en el asiento, le tendí la mano y le dije que no me interesaba, ¡me pregunta ¿porque?! le dije que iba a cobrar menos de lo que cobraba en el subsidio, y si a eso le descuento los gastos de autobus pues que para alcanzar la cifra que yo queria (800€ mínimo) ya debia de vender, sobre todo me aseguraba que llegaria a esa cifra y más que tenia el perfil... el perfil ¿de qué?, de una desesperada descerebrada que se acoge a todo, ¡joder! no creia que daba ese perfil, la verdad, le pregunté que como sabia el que iba a doblar esa cifra, me dijo que tenia unos comerciales muy buenos, afloró en mi rostro una sonrisa de flipada..., tengo que depender de los comerciales que yo cobre comisión. ¡¡¡tremendo!!
Seguramente a estas alturas hay una persona ocupando ese puesto de "trabajo", siempre hay un roto para un descosido, nunca entenderé esta frase, pero bien, supongo que en alguna parte hay un trabajo para mi, lo que nunca entenderé es que en webs de busqueda de empleo, cuando solicitan un candidato a esa oferta y ves mil y pico de personas inscritas en ella si será cierto o no, es decir, éstas webs ganan dinero por acceso a la oferta de empleo o por persona inscrita en ella, en ocasiones pienso que se inventan las ofertas para poder subsistir, es más, si por la mañana temprano me inscribo en una de ellas, a las dos horas entro y ya estoy descartada, ¿porque?, no es del todo lícito la criba que hace el programa para descartar candidatos, que culpa tengo si piden gente de 35 y no de 40 años, no sé, ni siquiera te dan la oportunidad de que te conozcan...

En definitiva, comentar esto es como parte de mi vida, todo se reduce a eso, a ir gastar dinero en bus y luego nada de nada, pero claro, como queda mal preguntar que vas a cobrar, cuando te llaman para entrevistarte pues ¡ale! de pardilla por la vida y a ir a sitios mas insospechados, como una vez que fui a una entrevista como recepcionista y era una casa de citas... eso es otra historia... que algun dia contaré.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario