martes, 20 de septiembre de 2011

Hace un tiempo escribí sobre los colegios de Catarroja, ahora que ha pasado el tiempo estival y vuelven los peques al cole, me he dado cuenta de muchas cosas, una de ellas que no hay que confiarse en que Consejería de Educación o el propio Inspector de Zona vaya hacer algo por alguien a quien no le ata ningun vinculo ni familiar ni "amistoso", es decir, si tu eres amigo "de" o conocido "de" intentaré por todos los medios que entre tu hijo, o  que amplíen ratio como sea, o como nos explicamos que una vez cerradas las listas en Junio las vuelvan a modificar con boli añadiendo a una niña, sin más, con esto quiero decir que mi amiga por mucho que intentó que su hija fuera a un colegio por cercanía o por el motivo que fuere ya que la pequeña se quedó en las puertas (la primera de los "no" admitidos) nadie hizo nada por ellos, el padre se personó para hablar con el director del centro, en varias ocasiones y éste señor no estaba, hasta que un día coincidió con él, le indicó que hablara con el inspector que las listas estaban ya fijadas y que casi seria imposible ampliar ratio, pero si una niña no hubiese entrado una vez cerradas las listas o dos niñas no hubiesen entrado por motivos nada éticos,  por bajas que hubieron ella hubiese entrado sin más, pero en fin, a veces pienso que el destino se confabula para frenarte y no seguir con tu empeño, siempre he pensado que las cosas pasan por un motivo y seguramente sea muy bueno.

Pasado un tiempo habló con el Inspector del Prop, éste se "apiadó" de su problema indicandole que haría "todo lo posible" que le entendía , ¿porque no le dijo en ese momento que no había nada que hacer?, ellos no hubiesen creado ilusiones, ya que  a la hija pequeña la tienen por segundo año en la guardería del mismo cole (nada barata por cierto), y pensando que así podrian estar las hermanas juntas. Creyeron que en realidad este señor iba ha intentar lo imposible por ayudarles, craso error, no hay que fiarse de los lobos con piel de cordero, esto me lo decia siempre mi madre... y nunca fallaba.
Cuando volvieron de vacaciones le llamó, ya que es lo que el Inspector del Prop le dijo que hiciera, y le llamó y llamó... este señor nunca estaba, hasta que al final habló con él y otra vez a pasarlo mal, al darle una negativa, muchos pensareis que no tenia que haber llamado... pero claro nos queda la duda de pensar ¿y si no le llamo y en realidad esta haciendo algo?¿y si?...

Llegó el día en que la pequeña se incorporaba al colegio, los padres sufrían pensando en que no entendería que la hermana iría a su antiguo cole y ella tendría que ir a otro el Número 6, por cierto ayer me enteré de que ya no es ese su nombre si no Anexo 5 al Colegio Villa Romana, en fin, sea como fuere, sigue siendo un cole sin profesorado fijo y con falta de algún que otro recurso escolar, por el cual están peleando todos los padres de dicho cole por  la mejora de que sea un colegio.
Como decía un dia tuve el privilegio de acompañar a mi amiga y a su peque al cole, mi amiga alababa a la profesora como tal, se involucra con los pequeños y les dá la disciplina y educación que conlleva su edad y eso me agradó, he de decir, que una vez dentro de los barracones es un aula como cualquier colegio de alrededor y que la pequeña iba al cole de lo más contenta, ayer mismo me comentaba su madre que había adquirido ya la ropa del cole y los libros y que se encontraba mejor al ver a su hija contenta y eso para mi es suficiente para que olviden esa parte del verano del 2011.
Animo estáis haciendolo muy bien.

SZM

No hay comentarios:

Publicar un comentario