lunes, 15 de julio de 2013

DECEPCIONADA, NO... LO SIGUIENTE

Cuando era adolescente, tenia ganas de que llegara el dia de tener 18 años para votar, decidir por mi misma al partido quen gobernara en mi Pais. Ese Pais que empezaba a despertar después de una cruel dictadura. Veía la esperanza en la cara de mis padres, y de la gente de mi barrio después de pasar por donde pasaron, me sentía motivada, me sentía orgullosa de lo que se estábamos consiguiendo, con los años teníamos derechos los trabajadores, los hijos de los comercios del barrio podían ir a la universidad, avanzábamos. Y ahora en menos de 20 años nos lo hemos cargado todo, volvemos atrás, al decimonónico, nos han arrebatado nuestros derechos, mi hija no sé si podrá ir a la universidad, ni siquiera se si tendrá una asistencia médica adecuada, o una educación como tiene que ser, ni siquiera se si yo tendré jubilación... Lo peor de todo es que no queda en mi ni un ápice de aquella adolescente motivada por ese cambio por esa evolución positiva, si no una mujer madura, defraudada por la política y todos aquellos que la gestionan, desilusionada porque no tenemos derechos y ni siguiera un partido al que votar en caso de que haya una moción de censura y dimita el presidente actual, estoy harta de tanto robo, mangante y dimes y diretes, esto parece el patio del colegio, echandose la culpa unos a otros, no tienen los cojones de dar la cara y decir la verdad, quien este aconsejando a este presidente de gobierno para que calle y otorgue lo esta haciendo muy mal, esta cabreando al pueblo, necesitamos una explicación, necesitamos que nos dirija un partido "integro" y con un poco de ética", se que es pedir mucho pero seria lo idóneo. En mi solo queda una gran tristeza a la par de ira, por sentirme estafada, defraudada y timada con unas ganas de liarla parda y que mi hija vuelva a tener los derechos que nos han quitado, sin mas...
Necesitaría un buen cambio para que volviese a creer...


Esto lo escribí en julio del  2013, pues bien, en septiembre del 2014 , durante ese año un colaborador de la sexta Pablo Iglesias Turion destacaba por su sentido comun, decia y discutia cosas que son ciertas, él hizo que toda persona, como yo ciudadanos de a pié ,que estábamos en estado vegetativo por completo nos levantáramos del sofá y nos movilizáramos, eso fué el estallido que hizo en mi mente el click que necesitaba para ponerme en marcha porque ¡ es la hora de la gente!. 
Me uni a un grupo de personas las cuales nos movia un bien común, empoderar al pueblo, devolverle lo que nos han quitado y recuperar nuestra democrácia, la cual esta disfrazada de una dictadura por el PP. Fuimos al principio unas 10 personas, que nos movimos por conseguir que tuviesemos uno o varios diputados en Europa, cual fue nuestra sorpresa que fueron 5 eurodiputados de Podemos las que salieron elegidas, después de cuatro meses de intenso trabajo, logramos cinco escaños (de 54) con el 79,8% de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto partido mas votado de España . Pues bien desde entonces, gracias a un montón de personitas que queremos que nos devuelvan nuetros derechos y quitar a la casta de sus apoltronados sillónes de despacho, hemos creado mas de 400 circulos Podemos en toda España. Gracias a la gente, Gracias a Pablo por ser el percusor de este movimiento.
Algunos compañeros que estuvimos, estamos y estaremos en la lucha











En Octubre de este año 2014, se ha hecho la Asamblea ciudadana Los principios políticos y la estructura organizativa del partido quedaron fijados en la asamblea constituyente "Sí se puede", con encuentro presencial en Madrid los días 18 y 19 de octubre de 2014 y votación telemática. De su preparación se encargó un equipo de 25 personas, elegido en votación telemática los días 12 y 13 de junio. A las elecciones concurrieron dos listas, una encabezada por Pablo Iglesias y otra promovida por el círculo de Enfermería. El procedimiento y los plazos fueron, sin embargo, objeto de discusión dentro de la organización. En un encuentro de círculos Podemos celebrado en Madrid el 8 de junio se expresaron críticas tanto por el hecho de que las candidaturas fueran cerradas como por el plazo planeado, que impediría la confección de listas alternativas. El proceso electoral, en el que votaron según los organizadores unas 55 000 personas, dio como ganadora a la lista encabezada por Pablo Iglesias, con un 86,8 % de los votos.
Los documentos ético, político y organizativo propuestos por el círculo «Claro que Podemos», que incluía a Luis AlegreCarolina BescansaÍñigo ErrejónPablo Iglesias y Juan Carlos Monedero obtuvo tras una semana de votaciones telemáticas, en las que participaron 112.070 votantes, un 80,71 % de los votos emitidos, con una abstención en torno al 40 %, superando así en cuestión organizativa al documento del círculo «Sumando Podemos» (12,37 % de los votos) promovido por los eurodiputados Pablo EcheniqueTeresa Rodríguez y Lola Sánchez. (datos Wilipedia)
Susana Z.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario